lunes, 12 de noviembre de 2018



Kahoot
¿Qué es Kahoot?
Es un servicio web de educación social y gamificada, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.
Cualquier persona puede crear un tablero de juego no hay limitaciones.
Una vez creado un Kahoot, otras personas, los jugadores deben unirse a él introduciendo un código PIN en la aplicación para móvil. De este modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y quién va ganando.
Al acabar la partida, es decir, cuando se han completado todas las preguntas, un podio premia a aquellos que han conseguido la mayor puntuación. El profesor puede a su vez exportar los datos de los concursantes como archivo Excel.
 Esta aplicación mencionada anteriormente me parece muy interesante y muy útil para cuando valla a ejercer como docente poder aplicarla en las lecciones, ya que si bien es cierto contabilidad es muy práctico, pero para distintos temas muy teórica y por lo general se torna aburrido por lo que esta es una manera de atraer la atención de los estudiantes y que se vean obligados ya sea a poner atención, entender y estudiar en sus hogares. 
Por lo general los estudiantes cuando oyen que se les va a dar algún tipo de recompensa les suena más interesante. 
Esta aplicación la utilizaría en la última lección, ya que es cuando los estudiantes están cansados y con ganas de irse logrando como objetivo inicial una clase dinámica y atractiva para ellos intentando activar el interés y con el fin de mantenerlos atentos en toda la clase para que al final se realice el juego. 
Solo se necesita el celular para que los estudiantes baje la aplicación y en caso que haya compañeros sin uno se les daría la indicación de que se reúnan en grupos para que solo utilicen un celular por equipo.
Para finalizar este ejercicio me parece muy importante y significativo a la hora de poder implementarlo en clase ya que ahora los jóvenes son muy tecnológicos y les gusta estar con los celulares por lo que ponerlos a aprender con los mismos celulares me parece una excelente manera de llamar la atención  y de lograr atraer el interés sobre la materia porque en caso de que estén trabajando en grupos unos se van a motivar más que los otros por no perder por lo que al final terminan todos aprendiéndose la materia y jugando con un gran interés por ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario