Kahoot
¿Qué es Kahoot?
Es un
servicio web de educación social y gamificada, que se comporta como un
juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor
puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.
Cualquier
persona puede crear un tablero de juego no hay limitaciones.
Una
vez creado un Kahoot, otras personas, los jugadores deben unirse a él
introduciendo un código PIN en la aplicación para móvil. De este
modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden
responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la
pregunta y quién va ganando.
Al
acabar la partida, es decir, cuando se han completado todas las
preguntas, un podio premia a aquellos que han conseguido la mayor
puntuación. El profesor puede a su vez exportar los datos de los concursantes
como archivo Excel.
Esta
aplicación mencionada anteriormente me parece muy interesante y muy útil para
cuando valla a ejercer como docente poder aplicarla en las lecciones, ya que si
bien es cierto contabilidad es muy práctico, pero para distintos temas muy
teórica y por lo general se torna aburrido por lo que esta es una manera de
atraer la atención de los estudiantes y que se vean obligados ya sea a poner
atención, entender y estudiar en sus hogares.
Por lo
general los estudiantes cuando oyen que se les va a dar algún tipo de
recompensa les suena más interesante.
Esta
aplicación la utilizaría en la última lección, ya que es cuando los estudiantes
están cansados y con ganas de irse logrando como objetivo inicial una clase
dinámica y atractiva para ellos intentando activar el interés y con el fin de
mantenerlos atentos en toda la clase para que al final se realice el
juego.
Solo
se necesita el celular para que los estudiantes baje la aplicación y en caso
que haya compañeros sin uno se les daría la indicación de que se reúnan en
grupos para que solo utilicen un celular por equipo.
Para
finalizar este ejercicio me parece muy importante y significativo a la hora de
poder implementarlo en clase ya que ahora los jóvenes son muy tecnológicos y
les gusta estar con los celulares por lo que ponerlos a aprender con los mismos
celulares me parece una excelente manera de llamar la atención y de lograr
atraer el interés sobre la materia porque en caso de que estén trabajando en
grupos unos se van a motivar más que los otros por no perder por lo que al
final terminan todos aprendiéndose la materia y jugando con un gran interés por
ganar.